Tapete girasoles - Sunflower Doily

Friday, August 17, 2012

Hola!!!
Como ustedes han notado, me gusta mucho tejer amigurumis. Pero mis inicios en el mundo del tejido vienen de mucho tiempo atrás. Mi mamá tejía desde que yo era adolescente y yo me sentaba a su lado a observarla. Un dia de esos, le pedí que me enseñara, que yo quería aprender. Ella tejía a ojo, no seguía esquemas ni patrones. Ella intentó enseñarme, pero luego de varios días, me dijo que no era buena maestra. Así que un día que fue a una cita medica, llegó a casa con un libro de patrones de tapetitos en crochet y me dijo: "Tu eres inteligente y yo se que con este libro vas a aprender". Y no se equivocó. Desde ese día hace ya más de 20 años, he llenado su casa y la mía de hermosos tapetes. Ella tiene en su casa tapetes que pueden tener fácilmente mas de 20 años y los guarda como un tesoro. Los prefiero "vintage" con flores y con mucho color. Aquí les presento el tapetito que termine esta semana.

Tapete girasoles
Detalle del centro

Detalle del borde de flores

El patrón lo obtuve del libro Dozen and One Floral Doilies.
Me quedo igualito verdad? Jajaja.
Que lo disfruten!!!

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Claribel....esta bonito.Cuando yo comenze ,fue en 4to grado con mi maestra de matematicas,en ese entonces como decimos Mi mama bordaba y pintaba mucho para canastillas de bebes.Unos pa;ales preciosos...que tambien yo aprendi y ahce como 2 a;os consegui y compre el juego las pinturas ....es super entretenedor.Yo apendi a preparar las canastillas para bebe con mi mama que Dios la bendiga ...todavia vive ...ya se retiro hace unos a;os de enfermera pero ya no se dedica a las manualidades por la vision.Pero nada ,el caso es que se aprende siempre un poquito hoy y otro ma;ana ....siempre me ha encantado tejer.Yo comense con una agarradera de hilo fino que era lo mas que se usaba en ese tiempo.hermosos tiempos.....Gracias a mi maestra y a mi mama.
    te admiro y te deseo muchas cosas lindas....hasta la proxima,

    Luna

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bellos tiempos esos Luna. Son un tesoro. Abrazos.

      Delete
  2. Creo que toda mamá desea que sus hijas aprendan a hacer manualidades, pero sobretodo a tejer, estoy segura que tu mami se siente feliz con tus labores, ¡felicidades! y... ¡aaadiúuu!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes mucha razon Maggy. Ella esta bien orgullosa de ver cuantas cosas lindas hago gracias a ella. Abrazos y gracias por tu visita.

      Delete
  3. Que bonito lo que cuentas, yo también aprendí viendo a mi mamá y ella también tejía y teje a puro ojo :)
    Me encanta este tapete, aparte de que me fascinan los girasoles. Te felicito!!!
    Saluditos y feliz fin de semana!!!
    Ana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Ana. Tejer para mi es una terapia y me encanta. Que lindo que otras amiguitas también lo disfruten como yo. Un abrazo desde Puerto Rico.

      Delete
  4. HOLA AMIGA,,,QUE BELLO TAAPETE,SE VE PRECIOSO,TE FELICITO,,,Y ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN ,DIGO POR ISSAC. YA TE SIGO TE DEJO BECHITOS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Sirena por tu visita. Gracias a Dios la tormenta paso y solo dejo un poco de lluvia. Nada que lamentar. Un abrazo.

      Delete
  5. oooohhhhhh, me encanta el tapete con los girasoles, es genial, felicidades por tu trabajo, precioso. bEsitos

    ReplyDelete
  6. Que hermozo tapetes de girasoles, creo que deberias de hacer un tutorial o un reto de tus hermozos tapetes te lo agradeceriamos mucho, sobre todo yo, un beso

    ReplyDelete

Hola!!! Gracias por tus comentarios. Vuelve pronto.

Like us on Facebook

Amo a mis hijos, mi familia, las manualidades,la jardinería, y pasear por mi bella Isla de Puerto Rico.

Flickr Images